Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

El meteorito caído en Venezuela, afecta la construcción

Vivimos un momento en donde las expectativas de los inversionistas dentro y fuera de Venezuela está cambiando, la construcción tiene varios años en caída libre, a tal punto. Que el mercado primario prácticamente desapareció y el consumidor final aun hoy consigue propiedades equipadas a un precio muy inferior de lo que le cuesta construir esa misma propiedad por un desarrollador (por debajo del costo de reposición).

El sector construcción se ha visto afectado por la falta de financiamiento bancario para constructores y para la adquisición de viviendas para los ciudadanos, por la escasez de materiales y el elevado costo de los materiales (considerando el precio en el que se pueden vender las propiedades), los problemas sindicales y de mano de obra calificada. Por las condiciones económicas, políticas y sociales de Venezuela. Y por el poder adquisitivo de la gran mayoría de venezolanos, entre otros aspectos. 
Pero esto podría cambiar, con el #MeteoritoGuiado @jguaido algunas industrias empiezan a tener un punto de inflexión en relación a la caída que se tenía desde hace varios años. Y sin duda, los constructores que se encuentran en el país, tendrán algunas ventajas cuando se reactive este importante sector de la economía.

Recomendaciones:

  1. Es momento de actualizar todos los permisos y solvencias de tus proyectos.
  2. Realiza mantenimiento preventivo y correctivo a todos tus equipos.
  3. Empieza a invertir en publicidad (necesitas posicionarte, recuerda que será un mercado muy apetecible y competido) y la más efectiva en esta era, es la digital consulta @cashflowca
  4. Rodéate y capacita el mejor talento humano.
  5. Ten en cuenta la evolución de los bienes raíces y de las viviendas inteligentes.Aun no es el momento para comenzar a construir, pero tener las 5 recomendaciones anteriores, te ayudará a despegar mucho más rápido.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Necesita ayuda? Chatea con nosotros

Send this to a friend