Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Las ventajas y desventajas de vender tu inmueble sin ayuda de un agente inmobiliario.

¿Qué tan conveniente puede ser vender un inmueble a través de un agente?

Lo primero que se viene a la mente son las comisiones y el dinero que puede ahorrarse prescindiendo de él, pero colocando todos los factores en una balanza, vale la pena replantearse la situación.
Se elaboró una lista de 5 ventajas y desventajas que recomendamos tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante como ésta.

Ventajas:

  1. Tendrás mayores ganancias ya que podrás ahorrarte las comisiones que corresponderían al agente (sin considerar el valor de tu tiempo)
  2. Puedes realizar las cosas a su manera, por ejemplo publicar donde quieras y como quieras (el agente probablemente podrá seleccionar con base a su experiencia)
  3. Tendrás la oportunidad de trabajar a tu ritmo, sin presiones y sin coordinar actividades con terceros (eso podría hacerte perder algunos clientes potenciales).
  4. Tú sólo te encargarás de vender ese inmueble, por lo que dedicarás más tiempo que un agente que tiene otros proyectos.
  5. Podrás establecer tus propias reglas del juego (no necesariamente tus reglas las aceptara el comprador, probalemente un agente podría establecer el punto de equilibrio).

Desventajas:

  1. Vender un inmueble exige mucho tiempo, piénsalo, ¿Realmente estás dispuesto a invertir tanto tiempo de tu vida?
  2. El agente conoce dónde hallar compradores potenciales, probablemente tú no tienes tanta experiencia en este aspecto.
  3. El agente conoce estrategias de venta, campo que posiblemente no manejes adecuadamente.
  4. También podrá brindarte asesoría, y evitar estafas, situación bastante común en el mercado inmobiliario.

Si no contratas a un corredor tendrás que encargarte del engorroso proceso del papeleo.
Es vital que evalúes tu caso, tomando en cuenta experiencia, necesidades, paciencia, carácter y tiempo disponible, así como todo aquello que conoces sobre asuntos legales y venta de inmuebles. Vender y comprar una vivienda o local comercial son pasos delicados y a la vez emocionantes, por lo que te recomendamos llevarlo a cabo con detenimiento y sumo cuidado.

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress

Send this to a friend