Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

¿Por qué fracasan tus inversiones inmobiliarias?

Fuente: Caraota Digital

César López

Ingeniero

En los últimos años he podido ver buenas y malas inversiones en Latinoamérica y en Estados Unidos. El éxito de las inversiones inmobiliarias va más allá de la ubicación geográfica, del monto de la inversión y del famoso ¡location, location, location!

Muchas veces nos preguntamos por qué las cosas no se nos dan. Creemos que algo falló. No estamos teniendo los resultados que deseamos. Sin embargo, puede que pasen días o meses en ese mismo pensamiento, sin dar con la razón por la que lo planeado no salió bien.

Hoy te quiero hacer una guía y ayudarte con un tema que seguramente te ha afectado: ¿Por qué fracasan tus inversiones inmobiliarias?

Quizá tenías algo en mente con alguna propiedad pero al final de la historia todo terminó saliendo al revés. ¿Sabes por qué? Porque a lo mejor, no tuviste en cuenta estos cuatro elementos que te detallaré a continuación:

  1. Objetivo claro. Para invertir en bienes raíces debes tener claridad desde el principio, sino sabes qué quieres hacer o lograr, difícilmente puedas tener éxito. Debes responder: ¿Vas a comprar una propiedad para un negocio? ¿vas a comprar con fines de renta? o sencillamente quieres comprar la propiedad porque la vas a ocupar. ¿Es residencial? ¿vacacional? Cada objetivo es distinto y requiere que revises de forma particular cada caso.
  2. Precio correcto. Si fallas desde este punto, nada te saldrá bien. Es importante evaluar el costo. Por ejemplo, si estás comprando una propiedad con fines de inversión, debes hacer un estudio de retorno de inversión; si es para un negocio, debes evaluar cuál es el canon que debe pagar esa propiedad aunque la esté comprando la persona natural o la compañía en la que opera el negocio. Si los números no dan, es preferible seguir buscando y evaluar otras propiedades.
  3. Documentos jurídicos. Todo tiene que estar en orden, quizá has fracasado porque no prestas atención a este punto. Todos los aspectos legales y los términos de contrato deben estar claros y resueltos: titularidad de la propiedad, si existe alguna hipoteca, alguna prohibición de venta, un gravamen. Encontrarte con sorpresas cuando ya el negocio está cerrado puede ocasionarte pérdidas en tu inversión inicial porque seguramente tendrás que gastar más dinero resolviendo varios asuntos, que inicialmente no incluiste en el análisis financiero de la propiedad
  4. Inspección física profesional. Otro de los errores que ocasionan que tus inversiones inmobiliarias no sean prósperas. Tienes que asegurarte con la ayuda de un experto que el inmueble que vas a comprar esté en perfectas condiciones (o en condiciones claras, lo malo seria las reparaciones no previstas). Debes estar seguro de las condiciones del sistema eléctrico, aguas blancas, drenajes, sistema de protección contra incendios, comunicaciones, etc.

¿Te has identificado con algunos de estos aspectos? ¡Ya lo sabes! El negocio inmobiliario es algo que debe trabajarse con bastante atención, nada puede hacerse a la ligera, todo debe estar pensado.

Espero que tengan unas excelentes inversiones inmobiliarias. Si quieres comentarme algún caso en concreto o conocer más tips, puedes escribirme a mis redes sociales @Tipscesarlopez y con gusto te daré mi opinión.

También puedes visitarme en mi página web www.tipscesarlopez.com

Nos vemos en un próximo encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress
Necesita ayuda? Chatea con nosotros

Send this to a friend