Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

¿Por que Invertir en Bienes Raíces?

La Opinión de Robert

La respuesta, una palabra: control. No conozco ninguna otra inversión que me ofrezca tanto control sobre los aspectos que implican ganar dinero y consérvalo. Como resultado, me da control sobre mi vida.

Muchos creen que invertir es riesgoso porque no tiene control sobre el activo en que invierten. Hay muy poco control sobre ahorros, acciones, bonos y fondos de inversión. Recuerda lo siguiente:

CONTROL = POCO RIESGO

A las personas les preocupa la seguridad laboral porque no tienen control sobre su empleo. Pocos empleados ejercen algún control sobre la propiedad de la compañía, cuántos pagan de impuestos o sobre el futuro de su empleo.

Además de control, los bienes raíces ofrecen muchas otras ventajas. Sin una propiedad se compra el precio adecuado, financia bien, está en una buena zona y es bien administrada, se gozarán las siguientes ventajas de los bienes raíces.

1. Flujo de dinero: se recibe efectivo cada mes.

2. Apalancamiento: los bancos hacen fila para prestarte dinero que invertirás en propiedades. Pregunta a tu banco si te prestaría para comprar fondos de inversión.

3. Amortización: los inquilinos pagan la deuda.

4. Depreciación: el gobierno ofrece refugios fiscales a los bines raíces porque pierden valor, aunque, no es común que o hagan. En realidad, la razón por la que el gobierno ofrece incentivos por depreciación es que los inversionista en bienes raíces proveen viviendas.

5. Creatividad: el valor de la propiedad aumenta gracias a la creatividad. Por ejemplo, si compro un terreno puedo cambiar la clasificación zonal; o si compro a una casa vieja puedo remodelarla; o puedo comprar un bloque de apartamentos y venderlo como condominios individuales.

6. Expansión: cuando aprendí a comprar casas individuales empecé a comprar unidades habitacionales. Actualmente, mi esposa y yo sólo compramos propiedades de al menos 250 unidades.

7. Previsión: toma alrededor de un año estabilizar un complejo de apartamentos después de comprarlo. Al cabo de ese año, la administración puede deshacerse de los malos inquilinos, realizar las remodelaciones que desean los buenos inquilinos y aumentar lentamente la renta.

Una vez que la propiedad se estabiliza, los cheque empiezan a llegar como mecanismo de relojería. Esto sin duda es mejor que los vaivenes del mercado bursátil: sentirse bien cuando los precios suben y mal cuan bajan. Me gusta recibir mis cheques mensuales en mi correo.

La clave del éxito en los bienes raíces en la buena administración en acciones, bonos y fondos de inversión no tiene éxito en los bienes raíces, tiene su origen en que son malos administradores o no quieren serlo.

En nuestro plan de inversiones, Kim y yo nos esforzamos por empezar a invertir en edificios de apartamentos con más de 100 unidades simplemente porque con ello podríamos pagar mejores administradores.

Debido a que la buena administración es la clave del éxito en bienes raíces, algunas de las mejores oportunidades se presentan al comprar propiedades cuyos dueños eran malos administradores.

8. Impuestos diferidos: Una de las grandes ventajas de los bienes raíces son los impuestos diferidos. Hay muchas manera en que un inversionista en bienes raíces puede evitar pagar impuestos indefinida y legalmente. Una es la conocida como intercambio 1031, pudimos reinvertir ese dinero sin pagar impuestos.

La posibilidad de diferir impuestos no está al alcance de quienes invierten en acciones, bonos y fondos de inversión. Te sorprendería saber cuán rápido puedes enriquecerte si no tienes que pagar impuestos.

9. Plusvalía: como el dólar pierde valor, los bienes raíces tienden a aumentar el suyo. Conforme la población aumenta, la demanda también lo hace, lo que a su vez eleva los precios.

Muchos inversionistas invierten por plusvalía (ganancias de capital). En el mercado bursátil, la mayoría procura comprar a bajo precio y vender alto. Esto es invertir por ganancias de capital. En los bienes raíces, a estos inversionistas se les conoce como flippers están fritos.

En los bienes raíces es mejor invertir por flujo de dinero que por ganancias de capital, pues las leyes fiscales favorecen al inversionista en flujo de dinero.

Por qué plusvalía al último

Hay una razón por la que mencioné plusvalía al último, aunque para muchas personas y vaya en primer lugar. Muchos compran casas con la intención de venderlas. Quienes lo hacen deben trabajar más duro y pagar impuestos considerablemente más elevados. Aunque yo lo gago ocasionalmente.

Tomado del libro: “Queremos que seas Rico”
Autores: Donald Trump y Robert Kiyosaki

Loading...
Facebook Messenger for Wordpress

Send this to a friend